Como un hijo


Siempre que viene un hijo uno le busca un nombre. Le planea la vida y sueña todo perfecto.

La misión no era sencilla pero nos emocionó desde el principio. Un microprograma muy didáctico sobre tecnologia para adultos.

¡El nombre? Lo pensamos, lo cambiamos, hasta encuestas por correo electrónico hicimos. Referencias de la infancia, las cartillas de lectura, de la vida, del cine, títulos de pelis. Juegos de palabras. Como siempre que se buscan cosas, en la vida.
La verdad buscar el nombre es lo más difícil. Lo que mas cerebro toma y mas cuando todos queremos uno diferente. Lo primero que pensamos es “Bien pueda enter”. Pura intuición. Pero la búsqueda siguió. Tenía que ser amable, y referirse a la tecnología, por supuesto. Luego llegamos a una lista reducida:

1. Click, inicio.
2. Todo lo que usted quiere saber sobre tecnología y no se atreve a preguntar.
3. Tecno Coquito
4. ABC Tecno

Por supuesto el ganador fue Tecnocoquito. Que se puede escribir como una palabra o como dos. Los guionistas lo escriben de ambas formas y al decirse, suena igual.

Con un lema básico “Todo lo que usted quiso saber de tecnologia y no se atrevió a preguntar”

Asi nació nuestro micro. Despues de unos tanto primeros guiones, que tuvieron que ser ajustados a este nombre sonoro y al que hoy le damos una infancia muy productiva. Esperamos la adultez en nuestras emisiones que para este momento todavía no han iniciado.

Al mismo tiempo fuimos buscando un personaje que nos llevara por el cuento de Tecnocoquito. Y un lugar que fuera especial, donde cupieran las locuras de nuestro guía tecnológico. El lugar, el parque Explora con sus miles de experiencias y su blanco estudio de TV.


Letreritos, dibujitos, jugueticos, guiones, muchos recuerdos, muchas investigaciones, muchas analogías y ejemplos hacen de Tecnocoquito el microprograma para padres e hijos sobre Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *